Buscar

jueves, 22 de junio de 2017

ERE en Campsared




Madrid, 22 de junio de 2017.
Compañer as y Compañeros,

En la tarde de ayer y durante el día de hoy, la empresa, de acuerdo al art. 41.4 y 51.2 del ET, que regulan los Expedientes de Regulación de Empleo, ha hecho llegar a los compañeros las cartas informativas sobre la apertura de un expediente que tendrá lugar próximamente y del que ya os hemos venido informando, ya que formaba parte de la negociación del ERE que se llevó a cabo en Repsol en el año 2016.

Con este Expediente de Regulación de Empleo que solo afecta a los trabajadores y trabajadoras encuadrados en la categoría de Encargados Generales, se pretende dar salida a un número de trabajadores que tenían serios problemas para poder acogerse al contrato de relevo y reorganizar la plantilla perteneciente a esa categoría cuando haya que reubicar a los trabajadores y trabajadoras cuyas estaciones sean subrogadas en un futuro.

Hemos transmitido a la empresa nuestra queja sobre cómo se estaba gestionando la entrega de la documentación a los trabajadores, puesto que a pesar de haber informado a las Secciones Sindicales mayoritarias en Campsared de que se iba a iniciar este proceso, no se nos ha enviado copia para poder ayudar adecuadamente a los compañeros. Los retrasos en la entrega en los distintos centros ha generado confusión y recelo entre los trabajadores.

La empresa tiene la obligación de entregar las cartas de comunicación o delegación de representación en las Secciones Sindicales mayoritarias, informando del inicio del Expediente de Regulación de Empleo y adjuntar el listado de todas las EES de la empresa para que el ERE sea de aplicación a todos los centros y van dirigidas a las siguientes personas que tendrán que tachar exclusivamente la casilla que les corresponda (no confundir delegados personal con delegados sindicales):
·         Presidentes de Comité. (Comunicación)
·         Delegados de Personal y delegados de Comités no constituidos. (Comunicación)
·         Trabajadores sin delegado de Personal en su centro. (Delegación)

La razón de la urgencia con la que se está actuando es iniciar el proceso en los tiempos marcados por la ley. Con esta nota queremos tranquilizar a los compañeros e instarles a que procedan a las firmas de la documentación con toda la tranquilidad de que se está obrando legalmente y de acuerdo a derecho. No obstante sabéis que podéis dirigiros en todo momento a los compañeros de la Sección Sindical de UGT FICA CAMPSARED, que os resolverán todas vuestras dudas.

Os informaremos puntualmente y con claridad de los distintos momentos por los que vaya discurriendo la negociación del ERE.

Carmen Colchón Díaz.
Secretaría de Acción Sindical